200 años celebrando la Pascua del Señor

Más Cerca de Catedral

 

MÁS CERCA DE CATEDRAL

 

EDICIÓN CONMEMORATIVA

 

SUELEN DECIR, QUE EN EL ANTIGUO ISRAEL, CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO UN TEMPLO PARA DIOS, PARA YAHVÉ, SE TUVO UNA EXPERIENCIA PROFUNDA DE FE. DE LA MISMA MANERA QUE EL SER HUMANO HACE UN LUGAR MUY ESTIMADO PARA SU DIÁLOGO DE VIDA. ASÍ DIOS SEPARA LUZ DE TINIEBLA, HACE UN LUGAR ESPECIAL ARA DIOS, ESE DIOS HABÍA CONSTRUIDO UN LUGAR MUY ESTIMADO PARA SU DIÁLOGO DE VIDA.

ASÍ DIOS SEPARA LUZ DE TINIEBLA. HACE UNA BÓVEDA CELESTE DONDE PONE ESTRELLAS, Y TAMBIÉN UNA LUMINARIA GRANDE Y OTRA PEQUEÑA PARA SEGUIR LAS FIESTAS Y SOLEMNIDADES. VA HACIENDO LA TIERRA Y AHÍ CREA AL HOMBRE Y LA MUJER. UNA PAREJA QUE PODÍA DIALOGAR CON ÉL Y ENTRE ELLOS, DESDE EL AMOR.

 

NUESTRA CATEDRAL DE GUATEMALA RECOGE ESA EXPERIENCIA DE FE. ES UN LUGAR DONDE PODEMOS CONVERSAR ÍNTIMAMENTE CON NUESTRO PADRE Y MADRE, ESE DIOS QUE ES FUENTE DE VIDA Y DE AMOR. TAMBIÉN PODEMOS CELEBRAR ENTRA LA DIVERSIDAD DE LOS SERES HUMANOS, LA FIESTA DE ESTAR UNIDOS EN EL REGALO DE LA VIDA Y DE SEGUIR CONSTRUYENDO LA FRATERNIDAD IMPULSADOS Y SOSTENIDOS POR EL AMOR QUE ESE PADRE NOS REGALA. AL SALIR DE LA CATEDRAL Y MIRAR AL CIELO, TODO EL COSMOS ES CANTO DE ALEGRÍA. ESTA EXPERIENCIA NOS HACE MIRAR NUESTRA CIUDAD Y CONSTRUIRLA EN LA FE.

 

CADA MIRADA ES AGRADECIMIENTO POR EL REGALO QUE NOS HACEN Y ES TAREA A SEGUIR HACIENDO: QUE TODO SE VUELVA OCASIÓN PARA HACER DE NUESTRAS RELACIONES UN LUGAR DE FIESTA, DE PERDÓN Y DE PAZ CON LA CREACIÓN Y CON NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS EN ESTE CAMINO.